lunes, 24 de noviembre de 2014

Fabio y "Solamente Tú"



Harán unos dos años, cuando la palabra autismo acababa de atropellar todo mi mundo sin darse a la fuga, volvíamos en el coche y en la radio sonaba la canción de moda. Yo, además de todos los miedos del mundo tenía millones de preguntas que al intentar descubrirlas se convertían siempre en incertidumbres, todo era un no se sabe o hay que esperar a ver como va evolucionando con los años... las respuestas eran siempre un eternizar los miedos. Uno de ellos era si Fabio hablaría... no se me olvidará jamás el esfuerzo que me supuso realizar aquella pregunta, ni la mirada compadecida de quien la recibía, ni su respuesta incierta, ambigua, desoladora...
Iba, y sigo yendo, a todos lados con la mente desbordada de incertidumbres, especialmente conduciendo, pero ese trayecto, Fabio, durante unos minutos, envolvió aquel pequeño habitáculo tan cotidiano en un halo mágico y lo llenó de fantasía e ilusión. 
De sus labios lo único entendible que salía era "NO" lo demás eran sonidos extraños y algunos estridentes que aún hoy sigue emitiendo. Pero de golpe, sin que nadie le hubiera dado pie a ello, sin que ninguno esperásemos otra cosa de su voz que no fuera un sonido distorsionado, comenzó a cantar el estribillo de aquella canción. Era la PRIMERA vez que CANTABA, SU PRIMERA CANCIÓN. Y con el dedo nos señalaba invitándonos a que le acompañásemos en su canto... y las lágrimas y la emoción complicaban nuestra entonación y casi la pronunciación... "y tú y tú..."
Yo pensé que a partir de ese día aquella sería nuestra melodía y durante casi un año le puse la misma canción todos los días, pero... Fabio nunca más volvió a cantarla... ni una sola vez... como si jamás la hubiese cantado, como si nunca se la hubiésemos escuchado... fue su primera y única canción. 
Pero hace una semana, sin que nadie se lo hubiera indicado, sin nadie le hubiera dado pie a ello... volvió a ponerme la piel de gallina...

Haz clic en más Información para saber más de esta preciosa Historia, ya que Juan Antonio un padre luchador personalmente me emociona con estas palabras recibida en mi correo conozcamos un poco más de esta historia.


El objetivo de este padre, de esta familia es que a mientra más gente llegue esta historia mejor porque sus palabras sirven de apoyo y esperanza para otras familias.










  
Este matrimonio jerezanos pero que actualmente viven en Madrid se desviven trabajando por la lucha de Fabio por sus   intensas terapias.

 También está Mauro, hermano de Fabio un año más grande que él. Su padre me cuenta que es un superhéroe porque ayuda,cuida y protege a su hermano en todo momento porque su hermano es un chico especial y en todo momento no se separa de él.

Estuvo más de un año haciéndome preguntas que me desgarraban el alma hasta que comprendió que el hermano siempre sera igual... Fabio nunca va a ser un papá,... cuando va a jugar el hermano conmigo... cuando me voy a poder contar secretitos con el hermano... 
Millones de preguntas que cada vez hace menos o ya casi ni hace, lo último que me dijo es que si el hermano estaba malito porque ni ibamos a una farmacia que allí vendían las cosas para curar a las personas... uff no puedo recordarlo sin emocionarme.  -  Me cuenta Juan Antonio.

 Juan Antonio quiero dar las gracias inmensa por compartir este trocito de tu vida conmigo, con mis Reflejos y con los Reflejos que se van sumando a este blog. Gracias a Almudena Amaya que nos ha puesto en contacto.

Personalmente darte ánimo y mucha positividad porque todo irá bien `para ti, para Fabio, Mauro y tu mujer Nieves.

Gracias Gracias Gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario