martes, 30 de septiembre de 2014

" TERRAL" Nuevo Álbum de Pablo Alborán















Significado de TERRAL : 

El Terral es como se denomina en el sur de España, sobre todo en la provincia de Málaga, a este viento terrestre, que es de componente Norte.

  • Conocido por los malagueños, que viene del oeste y al llegar a la costa portuguesa gira para en una escorrentía entrar por el norte malacitano, siendo ahí donde la calidez aumenta, para así avanzar hacia la vega malagueña, convirtiéndose entonces en un viento del norte. Como curiosidad podemos destacar que este fenómeno en Málaga es bastante local y abarca una franja costera determinada, de tal manera que cuando hay terral en Málaga capital, dicho viento no siempre alcanza Rincón de la Victoria, a unos 10 km al este.
En Málaga se dice que «el poniente se aterrala» cuando los vientos de componente oeste giran a noroeste o norte-noroeste con lo cual se produce el fenómeno del terral. 

(Información completa en http://es.wikipedia.org/wiki/Terral)

Pablo Alborán llevaba día con la cuenta atrás para darnos a conocer la nueva imágen de su portada de su nuevo álbum que tendrá lanzamiento el próximo 11 de Noviembre.

Pablo nos contaba en el programa El Hormiguero que nuevo disco estaba relacionado con su tierra, Málaga.

Y es que el título de su nuevo trabajo TERRAL no lo ha dicho todo porque esta palabra es muy conocida aquí en Málaga sobre todo en verano por subidas de temperaturas. 
Como a la vez una cosa que yo he aprendido desde que vivo en Málaga es que cuando hace TERRAL, en el mar se forman pañuelitos blancos, es decir, el mar tiene pequeño oleajes con espumaje blanco parecidos a pañuelitos muy típico de Málaga este dicho.

¿ Subirá la temperatura con este disco? tic tac tic tac

Feliz Semana Reflejos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario